¡Dona tus libros y haz la diferencia!

Saludos, lectores. Seguramente muchos de ustedes tienen libros que ya no utilizan, revistas de divulgación que ocupan espacio o materiales literarios que no necesitan más. En lugar de que se queden acumulando polvo en sus hogares, quiero recomendarles una opción distinta.

Hoy quiero compartir el proyecto de recaudación que está llevando a cabo Enseña por México, una organización dedicada a combatir el rezago educativo en el país mediante la distribución de profesionales comprometidos en las escuelas que más lo necesitan. Se encuentran en varios estados del país desde hace cuatro (¿o cinco?) años, generando proyectos de impacto entre estudiantes de formación básica y media superior.

En este mes, la organización apela a la solidaridad de la sociedad civil para recaudar libros que serán distribuidos para integrar bibliotecas escolares en zonas vulnerables.  Los libros deben estar en buenas condiciones, pues están destinados a uso estudiantil. Debido a que los libros de texto gratuitos ya se distribuyen entre los alumnos, se prefiere que la donación no los contenga. ¿O a ti te gustaría recibir el mismo libro una y otra vez?

EXMBooks

Los libros se reciben en las oficinas de ExM, en la ciudad de México, hasta el 31 de julio de este año. ¡Con tu ayuda, muchos estudiantes se beneficiarán!

Naturalmente, siempre existe la opción de donar directamente a las escuelas y a las bibliotecas públicas. Si por cuestiones logísticas se te dificulta donar material en la ciudad de México, ten por seguro que a tu alrededor hay estudiantes que estarán muy agradecidos por el material que puedas hacer llegar a sus manos.

Anuncios

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s