La mejor oportunidad para demostrar tu espíritu navideño

Estamos en los primeros días de diciembre, en los que el furor navideño todavía no llega a su máximo esplendor pero sí está más que presente (desde octubre). En estas fechas suele haber muchos discursos sobre compartir, ser generosos, dar sin esperar nada a cambio, y otros tantos pretextos que han sido desgastados en la vorágine de consumo sin sentido. No obstante, en este año tienes el poder y la oportunidad de hacer la diferencia… de verdad.

ordaz1

La escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, de la ciudad de La Paz, B.C.S., tiene a 350 estudiantes. El plantel ya padece un nombre poco grato, pero su auténtica desventura es la falta de una biblioteca que permita acercar y entusiasmar a los niños con la lectura. ¿Cómo crearemos generaciones de lectores si no ponemos los recursos a su alcance?

A partir de esta necesidad, la PEM Larisa Ibarra se lanzó a la aventura para la recolecta en diciembre.

El proyecto

La iniciativa no tiene mayores complicaciones para su comprensión: se trata de generar una biblioteca en la que se concentre un acervo valioso para los alumnos de la escuela.

¿Qué necesitan?

  • Libros, libros y más libros: ¡mientras más variado mejor! No deben ser necesariamente libros nuevos, pero sí en buenas condiciones.
  • Revistas.
  • Mobiliario: estantes, sillas, sillones…
  • Tapetes y cojines

¿Cómo puedo apoyar?

Puedes contribuir a esta iniciativa mediante tu donación en especie o en efectivo. Para el primer caso, cualquier material se recibe en la siguiente dirección:

Larisa Ibarra 
Calle Nicolás Bravo No. 1925 entre Blvd. Padre Kino y Galeana
Colonia Olivos.
C.P. 23040
La Paz, Baja California Sur

Si quieres hacer un donativo, puedes depositar vía OXXO o transferencia bancaria:

NombreDelDonador
Bancomer
Número: 4152 3131 3994 7696

Sin duda, este proyecto será respaldado por quienes tengan la voluntad necesaria para imponerse a los inconvenientes domésticos, pues más allá de las necesidades materiales secundarias, la mayor dificultad es conseguir libros: las personas que hemos vivido en provincia sabemos que las librerías no siempre están a la vuelta de la esquina y a veces los precios se incrementan debido a las distancias que han debido recorrer para llegar a nosotros. Por otra parte, ésta también es la oportunidad de dar una nueva vida a los libros que están muriendo de a poquito en algún estante.

ordaz3

¿Tienes alguna duda?

No dudes en contactar a Larisa o a mí mediante este grupo en Facebook. En tus manos está el poder de regalar más de una sonrisa.


 

Anuncios

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s