5 sitios para escuchar audiolibros

Saludos, lectores. Con ésta damos inicio a las publicaciones programadas del blog para el mes de julio. Debido a la temporada, me pareció lógico buscar recomendaciones vacacionales. A veces, las actividades cotidianas dificultan que podamos sentarnos tranquilamente a leer. Si salimos de viaje podemos encontrarnos ante la disyuntiva de llevar un libro con nosotros, considerando nuestro itinerario, el peso, el tiempo real para leerlo y otras cuestiones prácticas. Y si viajamos de noche, leer se vuelve problemático… a menos que tengamos una fuente de luz confiable que no irrumpa la paz de los acompañantes. Por eso, hoy quiero recomendar 5 opciones para escuchar, comprar y/o descargar audiolibros.

Audioteka

Se trata de una tienda en línea dedicada exclusivamente a los audiolibros. Cuenta con un extenso catálogo (20 000 libros en 14 idiomas diferentes), por lo que seguramente encontrarás mucho material de interés. Me llama la atención que no solamente presenten su contenido por género, novedades y más vendidos, sino que también tienen colecciones: para vacaciones, para entrenar, kit starter, para los viajes…

Dado que es una tienda, todo el material es de pago. No obstante, puedes escuchar una muestra antes de decidirte a comprar y mantienen promociones. Cuentan con una app para iOs, Android y Windows Phone. Así puedes llevar tus compras a donde quieras.

UnLibroPorLuna_Audioteka

LibriVox

Aquí podrás escuchar y descargar gratuitamente audiolibros de dominio público según la legislación estadounidense. La grabación del material corre a cargo de voluntarios, por lo que puedes ofrecerte a participar en el proyecto. Actualmente tienen 9814 trabajos catalogados pero solamente 1329 son de otros idiomas que no sean inglés, así que es tu oportunidad para dar a conocer tu voz al mundo y contribuir con la difusión de material en español.

El proyecto se sostiene con donaciones voluntarias; y tienes la opción de enviar un agradecimiento al lector de un audiolibro que te haya gustado mucho. ¡La gratitud siempre es bien recibida!

Unlibroporluna_LibriVox

Audible

Una iniciativa de Amazon, disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia, Francia, Alemania y Australia. Tienen 180 mil audiolibros disponibles en su catálogo, al que puedes acceder pagando 14USD al mes luego de un periodo de prueba de 30 días. También puedes comprar individualmente el audiolibro de tu interés sin tener la membresía, lo cual es especialmente útil cuando no radicas en los países mencionados y requieres buscar el material rápidamente en el catálogo de Amazon.

UnLibroPorLuna_Audible

LeerEscuchando.net

Aquí encuentras una buena cantidad de audiolibros gratuitos en formato mp3. ¿Membresías? No. ¿Se requiere de registro? Tampoco, a menos que quieras dejar comentarios o compartir favoritos. ¿Cuál es el truco? Algunos de los libros sí son leídos por narrador, pero otros son puestos en Loquendo. Tendrás que descargar para descubrir si tu audiolibro tiene la voz automatizada tan popular en Youtube.

Aunque el sitio especifica que su material es libre de derechos de autor, puedes encontrar libros que no corresponden exactamente a esta situación. Vale la pena explorar.

UnLibroPorLuna_LeerEscuchando

Open Culture

En este sitio hay 700 audiolibros disponibles para descargar gratuitamente en mp3. El listado comprende autores como Mark Twain, Isaac Asimov, Emily Brönte, Ray Bradbury, Italo Calvino, Daniel Defoe, Victor Hugo, Anaïs Nin y muchos más. Al final, cuentan con una selección de los podcasts de audiolibros que deberías visitar para encontrar más material gratuito. Tanto los podcasts como el material de descarga directa están en inglés, así que si estás estudiando el idioma pueden ser un excelente recurso para poner a prueba tus habilidades.

UnLibroPorLuna_OpenCulture


¿Qué otros recursos para escuchar audiolibros recomiendas?

Anuncios

2 comentarios

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s