Book tag: Tu vida en libros

Saludos, lectores. Ésta es otra de esas entradas que no tienen mucho contenido significativo, pero ¿qué mejor que el ocio para iniciar la semana laboral? Pasemos a este tag, bastante popular en blogs y sitios varios. ¡Comencemos!

Un libro por cada una de mis iniciales.

Ya empezamos mal…

191px-vbytrp
V – Thomas Pynchon

 

image_1165_1_101556
Berenice y otras mujeres misteriosas – Edgar Allan Poe

 

cub james 36 ed
James y el melocotón gigante – Roald Dahl

 

 

 

 

Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?

Aquí el reto fue elegir cuál estantería…

 

9789992212578
Cuentos breves latinoamericanos – V.V.A.A.

 

Librazo, por cierto.

 

Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad / provincia / país.

 

9-im-1-portada-4120
Vivir de pie: el tiempo de don Maximino – Rodrigo Fernández Chedraui

 

 

Éste es un libro enciclopédico, intransportable… e ilustrativo para conocer mejor a Maximino Ávila Camacho, por supuesto. No se deje caer sobre el pie, duele mucho.

Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.

 

fg10068
Japón en Octavio Paz – Aurelio Asiain

 

 

Mi curiosidad irrefrenable por Japón comenzó con este título. Me pareció apropiado para la ocasión.

Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.

 

libro_1403531787
Antología de relatos japoneses – V.V.A.A.

 

 

No sólo por el azul.

¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

¡Hay muchísimos! Muchos de los libros que he leído son como mis amigos… Así que uno de tantos es el siguiente. Nunca me gustó esa portada, pero es la edición que tengo. Tampoco me animé a ver la película.

 

la-historia-interminable
La historia interminable – Michael Ende

 

 

¿Qué libro fue más difícil de terminar?

Tenía 7 años. Era de los pocos que me quedaban por leer en la casa. Sé que tardé y que lo terminé. No recuerdo mucho del contenido y lo he dejado a un lado por años.

 

403958
Embajador en el infierno verde – Frank Yerby

 

 

¿Qué libro te henchirá de orgullo cuando lo termines?

Éste. En esa edición ilegible. Sigue siendo el reto personal…

don-quijote-edicion-conmemorativa-alfaguara-119001-mlm20248898605_022015-f
Quizás los demás libros necesiten presentación. Éste no.

¡Eso es todo, amigos! Invito a que hagan un book tag si tienen mucho tiempo libre al que enfrentarse…

2 comentarios

  1. 1. Altazor, Vicente Huidobro. Rayuela, Julio Cortázar.
    2. Bestiario, Juan José Arreola.
    3. Policía de Ciudad Juárez, Miguel Ángel Chávez…
    4. París de Rayuela.
    5. Llamadas telefónicas, Roberto Bolaño, en Anagrama.
    6. Poemas y antipoemas, Nicanor Parra: porque fue mi objeto de estudio para mi tesis jaja.
    7. Curiosamente, Don Quijote de la Mancha (la edición que tienes jaja). Le dediqué bastante tiempo pero quiero decirte que valió la pena.
    8. Las obras completas de Sherlock Holmes.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Escribiré mis respuestas por aquí:

    1.- G: Gustave Flaubert, Jacques Suffel | J: Jane Eyre, Charlotte Brontë | C: Cosas por las que llorar 100 veces, Ko Nakamura.
    2.- Notre Dame de París | Víctor Hugo.
    3. En mi ciudad ninguno, en mi estado tampoco jaja, será en el país, digamos: Como agua para Chocolate, Laura Esquivel.
    4. París, en Bel Ami
    5. Ojos de perro azul, Gabriel García Márquez (azul)
    6. El diario de Ana Frank
    7.El gran Gatsby, pequeño, pero me lleve media vida leyéndolo (exagero)
    8. Las obras completas de Sherlock Holmes, en papel biblia :S

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

