Ira Levin – El bebé de Rosemary

Desde Un libro por luna os decimos (algo tarde, justo a tiempo o un poco antes según el país de donde me encuentren): ¡Feliz día de las madres!

¿Y qué mejor para estos días que un libro sobre una chica embarazada y sus retos para la maternidad?

Originalmente publicado en 1967, éste se convirtió en uno de los relatos de terror más vendidos de su tiempo. Naturalmente, la adaptación cinematográfica dirigida por Roman Polansky contribuyó a disparar las ventas de los libros en décadas posteriores.

La historia se centra en Rosemary Woodhouse, una mujer recién casada que acaba de mudarse con Guy, su marido, a uno de los sitios más exclusivos – y tenebrosos – de la ciudad de Nueva York: un departamento de la casa Bramford. Ella está ansiosa por tener a su primer hijo, pero él quiere esperar a que su carrera como actor despunte y puedan establecerse mejor.

Sin embargo, la actitud de Guy cambia al poco tiempo de conocer a sus vecinos: los Castevet, quienes son una pareja de ancianos bastante excéntricos pero que rebosan amabilidad. Un día de tantos resulta que finalmente ha conseguido un papel de los que prometen y se siente con la confianza suficiente para decirle a Rosemary que ahora sí, ha llegado el tiempo de tener un niño.

Durante la lectura conoceremos bien a Rosemary y cómo afronta un embarazo cuyas circunstancias escapan a los parámetros de normalidad. Conforme avanzan los meses, ella se plantea si está volviéndose paranoica o si realmente hay algo sombrío en torno al bebé por nacer y los vecinos.

El libro es lo suficientemente breve para leerlo de un tirón y es muy recomendable para quienes desconozcan la historia por completo. Tuve la fortuna de leerlo antes de conocer el filme y ni el libro ni la película me decepcionaron, aunque el final se torna demasiado predecible. No por eso deja de ser una lectura bastante entretenida.


Ira Levin (1929 – 2007) fue un novelista y dramaturgo neoyorquino. Se dedicó a escribir guiones para televisión hasta que se convirtió en un autor de bestsellers con A kiss before dying. Varios trabajos exitosos sucedieron a su ópera prima, incluyendo El bebé de Rosemary The boys from Brazil, ambos adaptados al cine. Falleció en 2007, en la ciudad donde había nacido.

Si quieres leerlo ahora mismo, puedes encontrar el pdf aquí.

Anuncios

2 comentarios

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s