Reconocimientos blogueros y felices

Saludos, lectores. Quiero agradecer a quienes siguen este espacio, a quienes llegan por accidente y a quienes sigan esperando a descargar Las mil caras del diablo, el primer libro que revisé para el blog (trabajaré en una solución para ustedes, lo prometo).

En esta ocasión agradezco a Rebeca Medina y a Yannis por las nominaciones que me dieron en esta semana (Best blog y Blogger recognition award). Para ahorrar tiempo y no agobiar con email a quienes me siguen por correo electrónico, he decidido juntar los requisitos de ambos reconocimientos en esta entrada. Vamos, que los 2 x 1 no llegan todos los días.

En ambos premios, el punto común es explicar por qué abrí este blog. A grandes rasgos, tenía la necesidad de volver a compartir lo que leo, que a final de cuentas es lo que me hace despertar de buenas todos los días. Una revisión más detallada y pulida sobre esto se encuentra aquí.

Lo que sigue es un consejo para los que empiezan con un blog. Creo que no estoy en posición de dar consejos porque mi blog es bastante nuevo (¡seis meses no son tanto!), pero lo que podría decir a cualquiera que quiera empezar un blog – incluyéndome – es no hagas copy-paste. Nunca. Se ve mal y saturas a Internet de los mismos resultados. Si la gente llega a tu sitio y no a otro que podría tener la misma información, creo que es porque quieren ver tu perspectiva sobre el tema que estás tratando. No me refiero tanto a información concreta (fechas, conceptos, noticias…) como a opiniones. Si tienes el espacio para decir lo que piensas, hazlo. No te robes la opinión de otro.

¡Ahora sí, el resto de las preguntas!

  • ¿Qué haces un día de lluvia? Si me es posible, salir a mojarme un ratito. ¿Quién no es feliz cuando llueve? El frío y la lluvia son un aliciente para mantener el buen humor en cualquier día.
  • ¿Eres de letras o ciencias? ¡Las ciencias sociales también son ciencias! No nos acostumbremos a pensar que sólo las ciencias naturales merecen su título… así que sí, soy de ciencias y letras.
  • Un sueño cumplido. Hace cinco años fui al concierto de mi músico favorito. Era una oportunidad que esperaba desde el preescolar. Ah, Yanni ♥
  • Si me tocara la lotería… pagaría mi crédito universitario y me iría de mochilazo por el mundo.
  • Tiempo que le dedico al blog: es muy variable, pero es más de lo que esperaba. No me lo planteo como obligación, pero mi condición actual facilita que pueda atender el blog más tiempo del que tenía contemplado.
  • ¿Qué odias de la vida? Las conversaciones triviales sobre terceras personas. Eso y el uso indiscriminado del hubiera. Pero no es propiamente “de la vida”, sino de la interacción humana. Detalles.
  • Película favorita. Tengo muchas películas favoritas, pero una de las más recientes y que recomiendo ampliamente es El cuento de la princesa Kaguya (2014). Studio Ghibli (casi) nunca falla.
  • No puedo vivir sin leer. Hace algunas semanas había explicado que leer es mi razón de vivir y no exagero… Aunque pensándolo bien, no podría vivir sin taquitos al pastor, que son un verdadero manjar de los dioses.

Aquí viene la mejor parte: recomendar blogs. En esta ocasión me decantaré por algunos de los que sigo recientemente. Parte de estos juegos consiste en que mis nominados/premiados hagan sus propias nominaciones, pero es a criterio de cada uno, ¿no?

Animales augurales

Poesía incidental

La chica del bolígrafo

Gato académico

marguimargui

Después del sur

Azul vedanta


¡Esto es todo por ahora! Cambio y fuera.

3 comentarios

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

