Algunos libros escritos por mujeres

Saludos, lectores. Este es el mes en el que los más avezados se dan golpes de pecho diciendo “no felicitemos a las mujeres porque no se trata de un festejo”, otros más regalan flores “a la creación más hermosa del universo” y unos cuantos más generan un clima de “¿por qué no hay un día internacional del hombre, eh?”.

Me encantaría debatir sobre las diferentes perspectivas sobre cuestiones de género y el Día Internacional de la Mujer… pero no por ahora. No. Si hablamos de libros y mujeres, me basta con mencionar que no me gusta la idea de hacer una categoría de “literatura femenina”. ¿Qué abarcaría ese término? Podría ir desde lo que sea escrito por mujeres lo que tiene como tema a las mujeres. Entonces… ¿J.K. Rowling sería una representante de lo femenino en la literatura? ¿O Mary Shelley se ocupa exclusivamente de asuntos de mujeres? Si tomamos voces que aboguen por una alta expresión emocional y sentimentalismo (asociaciones típicamente asociadas al incierto mundo de lo femenino), podríamos decir que Pablo Neruda es una voz de la literatura femenina… Y entonces diríamos que un hombre no podría ser parte de esa categoría imposible de delimitar propiamente. En cualquier caso, termina por ponernos como una otredad, segregando en vez de incluirnos en el ruedo. Podríamos ampliar estas ideas mucho más, pero hoy no escribo para tal propósito.

inclusion

Hoy les traigo un sitio interesante donde podrán encontrar 80 libros gratuitos para su descarga, escritos por mujeres. Seguramente en mi biblioteca personal encontrarán algunos de ellos (limpios de virus y demás alimañas), pero si quieren algún ejemplar que no está en mi listado pueden darse una vuelta por el sitio que dejo aquí abajo.

Reitero que no es material recopilado por mí, por lo que no puedo garantizar que sea fidedigno, limpio o esté siempre disponible. Sobre advertencia no hay engaño.

Descarga aquí.

Anuncios

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s