galería RI en el amor (Una guía para San Valentín)

DHEI UNINTER 2011 a Febrero 2016

En el espíritu de San Valentín, decidimos compartirles la explicación que Stephen M. Walt realiza sobre el amor bajo la perspectiva de la teoría de las relaciones internacionales.

Walt, nos indica que “cualquier asociación romántica es esencialmente una alianza, y las alianzas son un concepto central en las relaciones internacionales”. Necesariamente, las alianzas (noviazgos) otorgan beneficios a sus miembros «es su raison d’être», walt84794047v21pero en ocasiones reflejan pasiones irracionales e inevitablemente, limitan la autonomía de quienes se encuentran dentro de una. Muchos teóricos de las RIs creen que la institucionalización de una alianza hace que sea más eficaz y duradera, pero esa es también la razón por la que una relación más formal, es un paso importante que debe ser considerado cuidadosamente.

Por supuesto, los teóricos de las RIs también advierten que los aliados se enfrentan a situaciones de abandono y a relaciones de dependencia: cuanto más tememos el abandono de un aliado (pareja), somos más…

Ver la entrada original 537 palabras más

Anuncios

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s