¡Más nominaciones blogueras!

Antes de que el insomnio me conduzca hacia otras actividades y previo a que a mi blog se le formen algunas telarañas, aprovecho el ligero periodo en el que todavía cargo un poco de lucidez para agradecer a Inhalando líneas por su reconocimiento dentro de lo que circula bajo el nombre de Liebster award. Gracias totales. Me siento muy contenta por no aburrir (tanto) a la gente que llega a dar con mi blog y estoy infinitamente agradecida con las personas que están al pendiente y reconocen el infinitesimal granito de arena que se aporta desde aquí al mundo de la lectura.

liebster.png

Siguiendo la mecánica del premio-nominación-distinción, pasamos a las preguntas.

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Esto es algo a lo que podrán encontrar respuesta en la sección Acerca del blog. En resumidas cuentas, leer ha sido una de las actividades más valiosas y que me hacen levantarme de la cama con una sonrisa todos los días. Cuando estaba en primaria, acudía a la radio a recomendar libros. Entre mis amigos y conocidos, es común que alguien quiera que le recomiende un libro, o que me pregunte cuántos libros he leído. Por eso, el blog nace de mi necesidad de compartir una de esas cosas que dan valor a mi vida… y conocer a gente entusiasta de la lectura.

2. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?

Esto es muy variable. Como voy escribiendo sobre los libros que voy leyendo o releyendo, tomo notas de algunos aspectos durante mi segunda vuelta, para darle un poquito más de forma a las entradas… pero al escribirlas no suelo rebasar los 30 minutos. No me gusta releer lo que yo escribo, lo que explicaría si encuentran algún vicio en mi redacción. Me disculpo.

Las entradas con datos concretos – como los recuentos de cumpleaños o frases – sí me toman mucho tiempo: unas dos o tres horas. Tardo porque me gusta leer varias biografías y corroborar la información antes de publicarla. En ese tipo de entradas soy mucho más rigurosa.

3. ¿Tienes pensado incluir nuevos temas en el blog?

No estoy segura, tengo varias ideas en el tintero que me gustaría desarrollar. Por el momento ya arranqué con dos: el reto y mi biblioteca electrónica personal. Quizás más adelante pueda adelantar otras cosillas… aunque cualquier sugerencia es bienvenida.

4. ¿Qué día de la semana te gusta escribir el blog?

Los lunes, martes, miércoles y viernes son los días que mejor me acomodan para escribir. Desconozco el motivo.

5. ¿Estás contenta con la evolución del blog?

¡Vaya que lo estoy! He conocido gente nueva, encontrado nuevos libros y contrastado nuevas ideas. Y si el objetivo de compartir mi amor por la lectura se está cumpliendo, no tengo razones para no sentirme feliz por el blog. Mis expectativas eran mucho más modestas que lo que la realidad está ofreciéndome.

6. Tu mayor éxito.

Despertar cada día y darme cuenta de que sigo viva. (Ale lo sabe)

7. ¿Quién es tu blogger favorita?

No tengo un favorito. Hay muchas voces que me gustan y me es imposible elegir a alguien. Además, llevo muy poco tiempo leyendo blogs como para atreverme a pensar en favoritos. No obstante, si sigo un blog es porque en verdad me interesa lo que está ahí. Así que en cierta medida, todos los blogs que sigo podrían ser tomados como mis favoritos. 🙂

8. ¿Quién es tu youtuber favorito?

Mmm… no soy asidua de Youtube y mucho del contenido que busco en el sitio son tops o cuestiones ociosas para hacer ruido mientras lavo trastes o resuelvo asuntos domésticos. No veo videos de booktubers. Nunca. Jamás. Paso sin ver (luego de haber tomado una muestra de varios).

No obstante, hay dos canales que me gustan mucho. Uno es el de Kira Sensei, que me ha sacado de algunos apuros en mi arduo viaje de estudiar japonés y en el que se ve la dedicación que el autor le pone a sus videos.  El otro es el de Maire contra el Internet, porque… ¡vamos, no soy una persona tan seria!

9. ¿Tu mayor afición?

Leer. Leer. Leer. Y seguir leyendo.

También me ha dado por dibujar, escribir y tratar de aprender a tocar el violín. Viajar es de esas actividades que tomaría como gran afición, pero mi bolsillo no es accesible para eso.

10. ¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir?

Me gusta mucho mi ciudad, pero daría un brazo y una pierna por vivir en Kamakura. O en Kobe. O en Kioto. O en el rincón más triste y solitario de Japón. No soy exigente. 😉

11. ¿Qué esperas de bloguer@ que te sigue?

Que… sea feliz. Que coma frutas y verduras. Y que comente si es que se le da la gana. 😀


 

¿A quienes reconozco para seguir con el juego? Ya había tomado algunos blogs que creo valiosos. Temo repetirme, por lo que en esta ocasión sólo referiré a 5 de ellos:

Hablan las letras

Sueños de colchón

Otro blog sobre libros

El Sillón de la Lectura

Las historias de Lis


 

Me retiro nuevamente, pues mis diez minutos de cordura antes de que el sueño se apoderara de mí han terminado. Que la fuerza los acompañe, estimados lectores. 😀

3 comentarios

  1. Hola! Qué guay que me nombres!

    Haré una entrada, con la excusa de mi cumple, en la que hablaré un poco sobre mi y el blog, respondiendo a tags y nominaciones 😉
    Eso sí, hay que esperar hasta febrero !

    Un saludín!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muchísimas gracias! 😊 A mi también me encantaría visitar Japón ¡! Me fascina la cultura y la forma de ser de las personas. Obviamente no las conozco a todas, pero se que no me desilusionaré. Ah, y no como muchas verduras, pero sí frutas. Jajaj ¡Un súper abrazo! ❤

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

