Ebooks gratuitos, bonitos… y legales.

Saludos, lectores. Algunos de ustedes recordarán que en entradas anteriores ya había dado una opinión somera sobre la piratería en el ambiente literario, así como mi preferencia indiscutible por los libros impresos sobre los electrónicos. De todas formas, ya compartí mi acervo con los aventurados que le echen un vistazo al blog. ¿Y ahora qué? El día de hoy me gustaría recomendarles que visiten un proyecto cuya perspectiva solidaria del negocio editorial da esperanzas en cuanto a la difusión de la lectura.

Editorial Dreamers es una editorial mexicana que se dedica exclusivamente a la producción y distribución de libros electrónicos y audiolibros. Establecida en 2014, su enfoque se sustenta en divulgar “obras correspondientes a los autores noveles que merecen una oportunidad de ser leídos“. Valoran la producción literaria en cuanto a los méritos que puedan obtener, y no necesariamente por un margen de ganancias. Eso es amor por el negocio.

En su sitio web encontrarán una selección de clásicos, que se actualiza constantemente y, en muchos casos, se trata de libros solicitados por su público en redes sociales. No obstante, la sección de autores contemporáneos se ve prometedora. Con tantos libros descargados, los autores propuestos por esta editorial tendrán que esperar, pero daré un salto de fe el próximo fin de semana.

Para los lectores que no son tan avezados con la tecnología, la Editorial también cuenta con una sección para recomendar software en función del equipo que utilices para leer y un tutorial para usar una aplicación en los dispositivos Android.

Finalmente, quedaría comentarles que la Editorial Dreamers tiene planes de publicación para aquellos que busquen encontrar un espacio en el mundo editorial. No podría generar una opinión al respecto, porque no me considero escritora (¡menos para publicar!) pero podría ser una opción a considerar para los escritores en ciernes.


 

Disclaimer: no soy parte de quienes trabajan en la Editorial Dreamers, ni me pagaron por hacer un comercial… vamos, ni siquiera nos conocemos. Sólo he estado al pendiente de su trabajo y me ha gustado tanto que no podía pasarlo por alto. Recomendable.

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡Hola! Quería avisarte que te he nominado para el premio Versatile2, un premio virtual que circula en la web. Recomendé tu blog en mi sitio porque aunque hace poquito que te sigo, ya es uno de mis favoritos. Pásate “por casa”, si deseas seguir con el juego (en realidad es muy sencillo). Este premio me ha parecido un lindo detalle, un reconocimiento a la creatividad y el tiempo que los blogueros dedicamos a nuestro hobby. Y por supuesto, es una oportunidad para conocer otros blogs y hacer nuevos amigos. ¡Felicitaciones!
    Un abrazo. Sara

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s