Time enough at last…

Lectores hay muchos. Lectores que sean apasionados de los libros, quizás haya menos.  Pero no se requiere ser de un lector empedernido para conmoverse un poco ante lo que traigo hoy al blog.

Seguramente muchos conocen – por lo menos de oídas – el show televisivo The Twilight Zone, traducido al español como “La dimensión desconocida”, que se emitió entre 1959 y 1964. Esta serie de ficción con finales descabellados para cada episodio marcó bastante en los medios, al punto de que hoy encontramos muchas referencias de ella en la cultura pop.

Matando el tiempo con ocio malsano en Internet, hace unas semanas encontré una de tantas referencias bajo el nombre que tiene esta entrada. Busqué y encontré el capítulo de la serie, en el que un ratón de biblioteca se convierte en el último hombre sobre la Tierra. Terminé llorando tras verlo y muchas pesadillas alusivas me siguen desde entonces. No me considero una persona que se exceda en empatía y las películas que hacen llorar a medio mundo no me conmueven en lo más mínimo. Probablemente la trama me pegó en un miedo que yo desconocía de mí misma.

Desafortunadamente, mi tiempo y falta de experiencia me acobardan para comentar aspectos cinematográficos del episodio; baste decir que Time enough at last fue uno de los favoritos personales del creador de la serie y uno de los más aclamados por el público. En cualquier caso, lo recomiendo mucho. Les dejo dos videos: el primero es el capítulo completo, el segundo sólo contiene el final. Por si acaso no disponen de suficiente tiempo.

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

