El último escritor del día es…

¡Así es, mis lectores! Hoy fue un día spamero. No publico nada en varios días y de la nada… ¡pum! Cuatro entradas al hilo. Me disculpo con mis seguidores por correo electrónico, si es que todavía no me tienen en su bandeja de correo deseado.

El escritor con el que cerramos los cumpleaños de hoy es Rafael Alberti, escritor español nacido en un 16 de diciembre (claro está) de 1902. Nunca terminó el bachillerato, pues fue expulsado por mala conducta. Comenzó a escribir poesía tras la muerte de su padre y, con los años, su obra le valió numerosos reconocimientos. Para ser parejos con el resto de los escritores del día, tomaremos 9 citas emitidas por tan célebre personaje.

  • La libertad no la tienen los que no tienen su sed.
  • Yo nunca seré de piedra, lloraré cuando haga falta, gritaré cuando haga falta, reiré cuando haga falta, cantaré cuando haga falta.
  • La vida es como un limón, que te tiren a la mar exprimido y seco.
  • Las palabras abren puertas sobre el mar.
  • Me marché con el puño cerrado… Vuelvo con la mano abierta.
  • Si mi voz muriera en tierra, llevadla al nivel del mar y dejadla en la ribera.
  • Yo no quiero morir en tierra: me da un pánico terrible. A mí, que me encanta volar en avión y ver pasar las nubes, me gustaría que un día el aparato en el que viajo se perdiera y no volviera. Y que me hicieran un epitafio los ángeles. O el viento.
  • Tú no irás, mi amor, y si te fueras, aún yéndote mi amor, jamás te irías.
  • La ciudad es como una casa grande.

 

¿Han leído el trabajo de este escritor? En mi caso, sólo he tenido la oportunidad de leer sus poemas en mis libros de primaria, sobre todo en quinto y sexto grados. Nunca pude olvidarme de este poema, que me dejó con varios sueños extraños durante la infancia:

alberti.JPG

La imagen destacada es propiedad de JLManzano, usuario de Deviantart. La imagen del poema (mal escaneada, lo sé) es del libro de Español, quinto grado. Lecturas, publicado por la Secretaría de Educación Pública. 🙂

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

