Philip K. Dick… en 9 citas.

 

En ocasiones, volverse loco es una respuesta adecuada a la realidad.

Philip K. Dick


¡Saludos lectores! Diciembre ha traído consigo una agenda de ocio y desgana que me han alejado del blog. No obstante, tengo muchas ideas para arrancar el próximo año y estoy detallándolas todavía bajo la esperanza de que sean funcionales. Mientras tanto, no podía dejar pasar el día de hoy, aniversario de uno de mis favoritos indiscutibles en la Ciencia Ficción: Philip K. Dick, autor bastante prolífico y reconocido dentro y fuera de EEUU.

d4cc06df2d831d2f32ed6bfce8b0a1ab-d4xibe5

Seguramente muchos habrán visto películas como Total recall, Blade Runner o la serie de Amazon The man in the high castle. Si no lo tenían claro, ahora es tiempo: todas son adaptaciones cinematográficas de la obra de Dick. Personalmente, no las encuentro tan disfrutables como los libros pero no son malas per se y las recomiendo también… siempre y cuando lean los libros primero. No es cuestión de esnobismo, pero hay casos donde ciertos puntos argumentales quedan al aire y se explican mejor teniendo conocimiento previo de la trama.

Me encantaría darles una buena provisión de datos biográficos pero quiero que esta entrada sea breve por razones que se verán más tarde, por lo que pasemos a lo tupido: éstas son 11 frasezotas de Philip K. Dick.


 

  • La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece.
  • ¿Saben cuál es la verdadera base del poder político? No las armas ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan.
  • La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras, puedes controlar a la gente que debe usar las palabras.
  • Muchas personas aseguran recordar sus vidas anteriores. Yo por mi parte, afirmo que puedo recordar una vida presente distinta. No conozco a nadie que haya hecho declaraciones como ésta, pero sospecho que mi experiencia no es única.
  • Cristo no murió en la cruz para limpiar a los hombres de sus pecados, fue crucificado porque estaban locos.
  • El problema de la educación es que lleva largo tiempo; gasta la mejor parte de tu vida y cuando termina, comprendes que más te habría beneficiado entrar en la banca.
  • La elección humana es imposible sin el conocimiento, y la elección adecuada sólo es posible allí donde el conocimiento es completo y está científicamente organizado. Eso es lo que nos diferencia de las bestias.
  • Darme una nueva idea es como dar a un imbécil un arma cargada, pero te lo agradezco de todos modos, bang, bang.
  • La dificultad que presenta el dogma es que afecta el espíritu creativo del Hombre.

 

¿Han leído la obra de Philip K. Dick? Si quieren darle un toque sci-fi a las fiestas decembrinas, podría ser una excelente opción. Si les gustaría ver un review de alguno de sus libros, no duden en hacérmelo saber. 🙂


 

Las imágenes del post provienen de los perfiles de MonsteroftheID y Axlesax en Deviantart. Vale la pena echarles un vistazo adicional.

Anuncios

2 comentarios

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s