19. El regalo perfecto

image

¡Buenos días, lectores! Justo ahora estoy por incorporar los libros nuevos a mi inventario demoníaco en Excel. Éstos no son libros comunes y corrientes, en absoluto. Son de esos libros cuyo valor recae en que me fueron regalados. ¿No es fantástico? El sueño de todo bibliomaniaco – bibliófilo – book lover.

Creo que los libros son excelentes regalos y no solamente para quienes somos aficionados a la lectura. El libro es un instrumento que abre muchas puertas, ya sea a la interminable fantasía literaria, a un ejercicio de introspección, a cambios de paradigmas…  incluso los libros que suelen ser desdeñados por ser meros recursos de mercadeo (te estoy viendo, comunidad youtuber) nos permiten conocer algo desde una perspectiva que quizás no habíamos considerado.

Pero el libro también es un compromiso. Al regalar un libro nos topamos con que eventualmente surgirán las preguntas: “¿ya lo leíste? ¿qué te pareció?” Por eso, regalar un libro es, antes que nada, un voto de confianza. Es decirle al otro que encontramos algo que podría serle útil hasta términos no descubiertos aún, es invitarle a un viaje rumbo a lo inexplorado y decirle: ‘confío en ti’. A lo mejor por eso muchas personas regalan libros que no son para leerse, como recetarios o enciclopedias. Son libros que se ven bien, que engalanan un librero y que no generan una obligación. Más cómodo pero menos retador.

Dicho todo eso, no me queda mas que dar las gracias. Tus constantes votos de confianza levantan mi día.  🙂

Un comentario

Tus comentarios evitan que un poodle termine en la calle...

